En este segundo bloque del curso ABP, se nos ha pedido realizar nuestro proyecto mediante un mapa CANVAS. Ya teníamos realizados los apartados de pregunta guía, producto final, herramientas TIC y tareas, del bloque anterior, y ahora nos quedaba por completar: competencias clave, estándares de aprendizaje, recursos, agrupamiento, plan de evaluación y difusión.
En primer lugar, tras un comentario del tutor a una compañera sobre la complejidad de nuestro artefacto TIC (video-anuncio) con alumnos de 1º de primaria, el grupo decidió cambiar el curso a 2º de primaria. Una vez aclarado el curso, nos hemos puesto con los estándares de aprendizaje y competencias, que ha sido uno de los temas que más nos ha costado decidir, debido a no tener del todo claro algunos puntos: por un lado, si el mapa CANVAS debía ocupar una hoja, y por otro lado, si deberíamos poner todos los estándares o ceñirnos a los más importantes. Al final, tras un debate finalmente hemos consensuado: ampliar a dos hojas el mapa y quedarnos con los estándares más importantes. El resto de apartados ya han sido más faciles, y enseguida los hemos completado sin mayor dificultad.
Aquí tenéis nuestro CANVAS
Seguimos avanzando!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario