domingo, 14 de octubre de 2018

#ABP_INTEF. CANVAS



En este segundo bloque del curso ABP, se nos ha pedido realizar nuestro proyecto mediante un mapa CANVAS. Ya teníamos realizados los apartados de pregunta guía, producto final, herramientas TIC y tareas, del bloque anterior, y ahora nos quedaba por completar: competencias clave, estándares de aprendizaje, recursos, agrupamiento, plan de evaluación y difusión. 
En primer lugar, tras un comentario del tutor a una compañera sobre la complejidad de nuestro artefacto TIC (video-anuncio) con alumnos de 1º de primaria, el grupo decidió cambiar el curso a 2º  de primaria. Una vez aclarado el curso, nos hemos puesto con los estándares de aprendizaje y competencias, que ha sido uno de los temas que más nos ha costado decidir, debido a no tener del todo claro algunos puntos: por un lado, si el mapa CANVAS debía ocupar una hoja, y por otro lado, si deberíamos poner todos los estándares o ceñirnos a los más importantes. Al final, tras un debate finalmente hemos consensuado: ampliar a dos hojas el mapa y quedarnos con los estándares más importantes. El resto de apartados ya han sido más faciles, y enseguida los hemos completado sin mayor dificultad.

Aquí tenéis nuestro CANVAS

Seguimos avanzando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario