martes, 25 de septiembre de 2018

#ABP_INTEF. Proyectos de referencia: análisis e inspiración


Tras la lectura de la gran cantidad de proyectos que han llevado a cabo compañeros en ediciones anteriores del curso, he de decir que habido muchos de ellos que han captado mi atención e interés. Pero concretamente me gustaría hablar de dos de ellos:

  • Érase una vez...un estuche.
          Enlace

Este proyecto me ha llamado la atención por ser  muy significativo y próximo al alumno, ya que estaríamos hablando de materiales (goma, lápiz...) que utiliza cada día en el aula. Creo que el conocer de qué están hechos dichos materiales, hace que el alumno tenga una visión  más crítica y responsable al respecto, y por tanto una mayor conciencia medioambiental. En definitiva, me parece una temática muy interesante a desarrollar con el alumnado. 
Por otro lado, me ha encantado la gran variedad de recursos TIC que utiliza y las herramientas de evaluación que emplea.

  • Proyecto arco iris.
          Enlace

En primer lugar, decir que es una idea que ha llamado enseguida mi interés, al abordar el tema de las inteligencias múltiples, a través de un proyecto con actividades concretas. Creo que es una buena manera de poder conocer mejor al alumno, con el fin de potenciar sus inteligencias y de esta forma personalizar mejor su aprendizaje. Me ha gustado mucho las actividades que plantea para cada una de las inteligencias y cómo las presenta. También la introducción del proyecto como un viaje, donde cada alumno tiene un "pasaporte de talentos", en el qué va autoevaluando las actividades realizadas, me ha parecido de lo más original y atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario